Conocé los beneficios de elegir un proyecto con Criterios de Sostenibilidad para la Certificación Edge

La Certificación EDGE es una Certificación de Edificios Sostenibles creada y avalada por el IFC (International Finance Corporation, del Banco Mundial) y el GBCI (Green Business Certification Inc), misma entidad que certifica LEED.


Promueve resultados, demostrando que la próxima generación de edificios, puede ser más rentable y con una menor huella de carbono.


Gabriela Mesquita es Ingeniera Civil graduada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay y tiene un Magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay, con pasantía en Nancy, Francia.


Cuenta con 19 años de experiencia profesional y más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción sostenible.


Es directora de la Empresa ARKÉ, dedicada a consultoría de sostenibilidad, simulaciones energéticas y medición y compensación de carbono. Profesional Acreditado LEED desde 2009, y Diseño+Construcción de Edificios LEED BD+C desde 2011, brindando consultoría LEED para la certificación de proyectos, trabajando con equipos interdisciplinarios de varios países.


Miembro fundador del Paraguay Green Building Council desde 2012 y actual, Presidente de la Junta Directiva, miembro de la red World Green Building Council, trabajando en estrecha colaboración con Green Buildings Councils de más de 97 países.


Asesora ambiental para proyectos del Banco Mundial y BID en obras ejecutadas y en proyecto. Profesional EDGE Expert desde el año 2020, brinda consultoría para la obtención de la Certificación Internacional EDGE de distintas tipologías de Proyectos.


Ofrece conferencias en seminarios y convenciones sobre diseño y construcción ecológicos.


Ve el video completo y conocé los beneficios de elegir un proyecto con esta certificación:

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar texto captcha txt
× Escríbenos al WhatsApp